Las que me habéis leido últimamente estáis al tanto. Desde hace un año me paso media vida en el tren.
Podría parecer un gran inconveniente (a veces lo es), pero lo cierto es que la mayoría de los días resulta ser una gran oportunidad para mover la aguja.
Hoy he aprendido a hacer unas florecillas preciosas, de la mano de Mille Makes.
Mi bella florecilla |
Como las instrucciones están en inglés, y sé que no todas nos manejamos bien en este idioma, he pensado que sería interesante dejar aquí las indicaciones en español, así que... allá va!!!!
¡Mi floripondio!
Previo: La aguja y lana/hilo pueden ser del grosor que se desee, aunque es cierto que cuanto más esponjosa sea la lana, más interesante será el resultado.
Yo he usado DMC Natura, que no es la más recomendable, pero el fin lo justifica (ya lo comprenderéis...).
Mille recomienda usar una aguja un poco mayor a la indicada para la lana elegida, para que el punto quede más abierto y el relieve sea mayor.
Indicaciones básicas:
1º.- Cada pétalo está formado por 5 varetas, palitos o puntos altos (foto 1). Una vez hecha la 5ª vareta dejamos suelto el punto -sacamos la aguja, vaya- (fotos 2 y 3) e introducimos la aguja en la primera vareta del grupo (foto 4), para coger de nuevo el punto que dejamos suelto (foto 5) y sacarlo por la primera vareta del grupo (foto 6).
Cuando cerramos el pétalo hacemos 3 cadenetas, y empezamos el siguiente.
Tejido del pétalo |
Cadenetas |
2º.- La primera vareta de cada vuelta se realiza subiendo con 3 cadenetas.
Base de la Flor:
Mille, en sus indicaciones, nos dice que empecemos con 4 cadenetas y cerremos con un punto deslizado, formando así el círculo inicial.
Yo he preferido hacer dos cadenetas, y utilizar la primera cadeneta como base para el círculo.
1ª Vuelta:
1 cadeneta + 7 puntos bajos (o simples).
2ª Vuelta:
Hacer 1 pétalo + 3 cadenetas en cada punto bajo. Una vez completada la vuelta, unir la tercera cadeneta final al primer pétalo de la vuelta (por detrás). Tendremos 8 pétalos.
3ª Vuelta:
Hacer 2 pétalos (con sus 3 cadenetas correspondientes) en cada grupo de 3 cadenetas de la 2ª vuelta. Una vez completada la vuelta, unir la tercera cadeneta final al primer pétalo de la vuelta (por detrás). Tendremos 16 pétalos.
Y ya tenemos nuestra flor!!!!
Parece complicado al leerlo, pero en cuanto has hecho una... ¡¡¡es tejer y cantar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario